Revienta polvorín; hiere a 4

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- Tras la explosión de un polvorín que contaba con permiso de la Sedena, el regidor de Gobernación del Municipio de Xiutetelco y tres jóvenes más resultaron con quemaduras de gravedad.

Elementos de la Policía Estatal se movilizaron a la Privada Miguel Negrete tras ser alertados de un fuerte estruendo al interior de un taller de pirotecnia, cerca de las 12:45 horas de ayer.

A su llegada, un grupo de al menos 20 personas que se encontraban afuera del predio no los dejaron pasar.

No obstante, los uniformados le dieron aviso a los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para que acudieran a revisar si había personas lesionadas.

Los rescatistas indicaron que cuatro personas habían resultado con quemaduras en el noventa por ciento del cuerpo, entre ellas el regidor de Gobernación Pedro Murrieta, de 63 años de edad.

Además de él fueron atendidos y trasladados al Hospital Regional de Teziutlán el funcionario Pedro Hernández, de 29 años; Alexis Sánchez, de 26, y Carlos Marcial, de 25.

Posteriomente personal del SUMA los trasladfó a la Angelópolis en helicóptero para su atención médica especializada.

Elementos de la Unidad de Protección Civil Estatal confirmaron que el polvorín contaba con el permiso 1014 de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR