Revuelta normalista

AutorAdán García

MORELIA.- Estudiantes normalistas retuvieron varios vehículos sobre la Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, dos de los cuales fueron atravesados e incendiados sobre las vías del tren.

Reportes de la Policía Michoacán señalan que los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas, a la altura del puente Ajuno, y sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

En el sitio, decenas de jóvenes interceptaron vehículos de empresas para obligar a los choferes a entregar las unidades para luego apoderase de éstas.

Entre los automotores retenidos hay una pipa con doble remolque, con capacidad de 40 mil litros, que presuntamente trasladaba material peligroso.

La pesada unidad fue atravesada sobre los carriles de circulación, junto a otros vehículos, para obstruir el paso vehicular en ambos sentidos de la autopista.

Otras dos unidades, al parecer camionetas de reparto, fueron incendiadas debajo del puente Ajuno, justo por donde pasan las vías del tren que proceden del puerto de Lázaro Cárdenas y que son usadas para el transporte de carga en contenedores.

Ambos vehículos, además, fueron volcados antes de prenderles fuego sobre las vías.

Elementos de la Policía Michoacán fueron desplazados hacia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR