El rey del averno

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Y La Fiera lo volvió a hacer.

Un León indomable se devoró al Diablo y ya suma tres triunfos en cuatro visitas que ha hecho al infierno desde su regreso a Primera.

Los Panzas Verdes consiguieron su cuarta victoria consecutiva del torneo al derrotar 3-1 al Toluca en el Estadio Nemesio Diez, con lo que llegaron a 18 puntos y recuperaron la cima de la clasificación.

Los esmeraldas son el único conjunto con seis triunfos en lo que va del Apertura.

En tanto, los choriceros, que sufrieron la baja de Aarón Galindo en el calentamiento, por primera vez en el torneo recibieron más de un gol en un partido.

De la mano de Carlos Peña, que marcó un doblete, y de Juan José Vázquez, quien marcó un golazo, la Fiera volvió a dar una demostración de solidez y de capacidad para remontar un marcador.

Toluca tuvo un primer tiempo con mejor ritmo que la visita y se fue al descanso con ventaja.

Apenas al 7', Darío Bottinelli tomó desprevenida a la zaga leonesa y se estrenó como goleador escarlata con un disparo de fuera del área que se coló pegado al poste derecho del guardameta Christian Martínez.

Sin llegar a sofocar la meta contraria, los locales tuvieron dos ocasiones para ampliar la ventaja, pero ni Moisés Velasco ni Fernando Uribe pudieron concretarlas.

Para el complemento, los pingos se encontraron con un León que se soltó la melena, que atacó con más decisión y que presionó en la salida, con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR