El rompehuesos / El despertar de los muertos

AutorJorge Marrón

Ya llegó el Galán de las Arenas, el consentido de Las Divas, listo para comentarles lo más relevante del mundo de la lucha libre.

El Terrible quiere retornar por sus fueros, y el pasado domingo, en La Arena México, se convirtió en el nuevo monarca nacional de peso completo tras derrotar al Diamante Azul.

Ojalá que el rudo retome el paso y vuelva a los grandes eventos, tiene con qué, y no le vaya a pasar lo que a su rival, que no ha logrado capitalizar el impulso que le dio el ganar la máscara de Pierroth en marzo pasado.

Mañana en La México, seguro veremos un luchón de miedo, y es que Dalys, recién desempacada de Japón, expone el título femenil del CMLL ante Marcela, en una batalla en que chocan dos de las mejores gladiadoras de la actualidad.

Como cada año, la ofrenda de muertos y la decoración en torno a las festividades propias de estos días en La Catedral de la Lucha Libre están sensacionales, la verdad es una parada obligada para conocer más de nuestras tradiciones.

Qué buena onda que una película tan importante y exitosa como "Coco" tome en cuenta a los íconos de la cultura popular mexicana, y destaque al Santo entre ellos.

Y en un día tan especial, no podemos dejar de mencionar a los muertos, espectros y monstruos que rondan en el universo de la lucha libre.

El Santo es quizá nuestro prototipo de ángel bueno, aunque al principio de su carrera fue más rudo que yo para dar el gasto.

Pero tenemos calacas, unas hasta pasadas de tacos, payasos malditos, momias, hombres lobos, y las más peligrosas, las suegras, así que mejor pórtense bien, no sea que se les aparezca una de estas últimos y neta que sí dan miedo.

Sin Cara ya renovó con la WWE y su pique con Baron Corbin está intenso. Es más, no sería nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR