Sacan cero

AutorLuis Homero Echeverría

LA PROMESA de goles y espectacularidad de la Liga MX quedó sólo en buenos deseos en la Jornada 1 del Apertura 2012 ante la paupérrima producción de los equipos con apenas 16 goles marcados en 9 partidos, sólo uno más del peor registro para una fecha inaugural de campeonato y que fue de 15 en las campañas de Clausura 2012, la pasada, y Clausura 2005.

Además se anotaron 10 goles menos que la última jornada de la campaña anterior y existieron 4 empates, 3 de ellos a cero, el registra más alto en Fecha 1 de torneos cortos.

Nueve de los 18 clubes del Máximo Circuito no pudieron hacer que el balón cruzara por lo menos una vez la línea de gol y con ello crearon la marca más alta de equipos que en una primera jornada se quedan sin anotar en la historia de lo campeonatos cortos, desde 1996.

La cifra más alta de equipos sin meter un gol en la Fecha 1 era de 7 en los torneos Invierno 96, Clausura 2005, Bicentenario 2010 y, de manera sintomática, el Clausura 2012, el pasado.

Jaguares, Puebla, Querétaro, Cruz Azul, Morelia, América, Monterrey, Pachuca y Atlante no pudieron anotar, con todo y su presunción de refuerzos, y otros clubes como Pumas, Atlas, San Luis y Chivas, apenas lograron un gol cuando también se desgastaron en alardear de sus nuevos jugadores.

De no ser por Tigres, que goleó 4-0 a Jaguares, la cosecha de tantos todavía habría sido más raquítica, ya que los triunfos de Santos y Toluca se dieron apenas por un gol, y por 2 las victorias de Tijuana y León.

La productividad, que era el verdadero síntoma negativo del campeonato mexicano en los recientes torneos, quedó lejos de la expectativa que generó la Liga MX con todo y sus anuncios de logotipos, protocolos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR