Sacan del olvido a elefante blanco

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Por intervención del Gobierno de Tlaxcala, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), inició el rescate de la Plaza Bicentenario, un edificio en el que se invirtieron más de 300 millones de pesos, pero que estaba abandonado y en calidad de elefante blanco.

El Conacyt, obtuvo la construcción a través de un contrato de comodato, para instalar ahí el Centro de Investigación Tecnológica y de Innovación del Estado de Tlaxcala (Citlax), primero en la Entidad, que tendrá por objetivo vincular la academia e investigación con el sector productivo.

En la explanada de la Plaza Bicentenario, el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, y el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, firmaron el contrato que formaliza la existencia del Citlax, con sede en ese edificio.

La Plaza Bicentenario, originalmente fue planeada como un proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR