Sacan del Pico a 8 canadienses

AutorAndrés Sánchez y Norma Herrera

PUEBLA.- Ocho alpinistas canadienses que se extraviaron en el Pico de Orizaba fueron rescatados la tarde de ayer por las autoridades de Puebla y Veracruz.

Los jóvenes iniciaron el ascenso al Citlaltépetl el martes sin pedir la ayuda de un guía, debido a que ninguno de ellos sabía hablar español.

Tras perder el rumbo, los montañistas pernoctaron en el lugar y ayer por la mañana, cuando encontraron señal en sus celulares, les dieron aviso a las autoridades.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, confirmó que los trabajos de búsqueda iniciaron por parte de los rescatistas de ese municipio y de Veracruz.

Cerca de las 14:00 horas se informó que los alpinistas habían sido rescatados, pero que dos de ellos habían resultado lesionados.

"Se rescatan a los ocho alpinistas que se habían extraviado, dos de ellos con lesiones, ya reciben atención correspondiente", escribió el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma.

Indicó que Paskial Rotiel sufrió fractura de pierna y Alexia Viau sufrió hipotermia y contusiones, luego de resbalar en una cara del volcán.

Ambos fueron trasladados a un hospital de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR