Sacan más trapitos

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Presidente Municipal de Jolalpan, Antonio Javana, compró 30 tinacos de mil 100 litros con un sobreprecio de alrededor de 3 mil 500% al de lista en tlapalerías o establecimientos de autoservicio e incluso en línea.

En su Informe de Gobierno, el Edil aseguró que destinó 2 millones 76 mil 100 pesos para la adquisición de los contenedores, para apoyar a familias.

De acuerdo con la cantidad que reportó el Edil, el costo por unidad ascendió a 69 mil 203 pesos cuando el precio de un producto similar oscila en el mercado entre mil 500 y 3 mil pesos.

"Se entregaron treinta tinacos de 1100 litros para almacenar aguada uso doméstico beneficiando a los pobladores del municipio. Total de inversión: $2'076,100.00", anotó Javana en el documento que presentó en febrero pasado.

Los habitantes de Jolalpan demandaron al Congreso del Estado que proceda a la destitución del Alcalde, al acumular otra irregularidad a las denunciadas con anterioridad, como la presunta malversación de fondos públicos, abuso de poder, falsificación de documentos, entre otros.

"El robo y la ilegalidad de parte del Alcalde son descarados, pero más descarado es el apoyo y la protección política que le están brindando las autoridades que deberían de sancionarlo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR