Salen disparados

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Con cinco candidatos a la Gubernatura postulados por dos coaliciones y tres partidos que marchan en solitario, inicia hoy la contienda para suceder a Antonio Gali.

Entre los asuntos de mayor relevancia para el Estado destacan la inseguridad, la pobreza, así como la corrupción, por lo que es de esperarse sean abordados por los candidatos.

En la campaña que durará a partir de este domingo un total de 60 días, participan Martha Erika Alonso, por parte de la coalición Por Puebla al Frente, en donde no existió proceso de selección de candidato.

Previo a la etapa de precampaña, el Comité Ejecutivo Nacional reunió a Alonso con Eduardo Rivera, y luego de una medición por encuesta, acordaron postular a la esposa del ex Gobernador Rafael Moreno Valle.

Otro de los contendientes, Miguel Barbosa, va como abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, quien llegó a esa posición al someterse a una encuesta en la que revisaron perfiles como el de Enrique Cárdenas, Rodrigo Abdala, Alfonso Aco y Abelardo Cuéllar.

Al final Morena, partido que encabeza esa alianza, determinó otorgarle la candidatura al senador con licencia, quien ahora buscará ganar Casa Puebla al morenovallismo, fuerza política que tiene el poder desde 2010.

En tanto el PRI eligió a Enrique Doger como su candidato en un proceso de precandidato único.

Los otros dos abanderados son Michel Chaín, ex funcionario del Gobierno del Estado, al que invitaron para postularlo por parte del PVEM, y Alejandro Romero, que se inscribió por el Panal.

VAN POR RÉCORD

Los cinco candidatos a la Gubernatura buscarán romper el récord de más votos obtenidos en una elección estatal que hasta ahora es superior al 1.1 millón de sufragios por parte de Rafael Moreno Valle.

Van por Casa Puebla

Estos son los cinco candidatos al Gobierno del Estado, que a partir de este día buscarán el voto de más de 4 millones de ciudadanos.

MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO

Coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, CPP y PSI).

Nacida en Puebla, maestra en Comunicación Pública por la UDLAP, fue presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF y secretaria general del CDE-Puebla del PAN.

Ventaja: Debido a su desempeño honorario en el DIF, en donde operó programas como Beca a un Niño Indígena y Créditos a la Palabra de la Mujer, recorrió la Entidad, hizo estructura política, y además posee conocimiento de problemáticas en diferentes regiones.

Desventaja: Es la esposa del ex Gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que detractores la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR