Salen libres empleados

AutorJonathan López

PUEBLA.- TRAS PASAR dos días en el penal de San Miguel, 45 de los 48 empleados que fueron detenidos en un operativo por robo de cable a Telmex salieron libres y exigieron una explicación a la PGR por su encarcelamiento.

Los liberados, quienes trabajaban en una empresa en la Colonia Francisco I. Madero, señalaron que la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo fincarles responsabilidad, por lo que pudieron abandonar la cárcel.

Sin embargo, las autoridades no se han acercado a ellos para informarles lo que pasó y el porqué los detuvieron por más de 48 horas, afirmaron.

La mañana del sábado, los trabajadores obtuvieron su salida del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital poblana luego de un operativo implementado hace una semana por personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en la Comercializadora de Metales Angelópolis.

Uno de los afectados, quien prefirió el anonimato, dijo vía telefónica que ese día los federales ingresaron sin antes explicarles la acción legal que cumplían.

"Entraron (los agentes) y nos metieron a todos en un cuarto pequeño en donde comemos, no nos dijeron nada, nos tuvieron ahí desde la mañana hasta la tarde cuando llegaron los del Ministerio Público para detenernos", detalló el hombre, quien se desempeñaba en el área de hojalatería del inmueble.

Con tan sólo cuatro días de haber sido contratado, el trabajador fue trasladado ante las autoridades ministeriales en calidad de presentado, junto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR