A salvar pellejo

AutorJuan Santana

PUEBLA.- Con el objetivo de no caer a la Liga de Ascenso MX este año, pero con más dudas que certezas, el Puebla encarará el Clausura 2015.

No hay mañana ya para el equipo de la Angelópolis, que estrena jugadores e incluso timonel, pues en este torneo se definirá si permanece en el Máximo Circuito.

El Puebla de hoy es uno muy distinto con respecto al del torneo pasado, pues llegaron refuerzos que pretenden darle la salvación.

Dentro del cuadro poblano se encuentran jugadores ya consolidados en Primera División en todas las líneas, quienes se enlistan dentro de las fortalezas del equipo.

La defensa se vio fortalecida por la llegada de Facundo Erpen, zaguero argentino que tendrá que suplir la ausencia parcial de Efraín Cortés, quien no estará disponible en las primeras semanas.

Por primera vez en varios torneos, el ataque se ve, en el papel, como una fortaleza notable, pues los regresos de Matías Alustiza y Herculez Gómez, además de la incorporación de Luis Gabriel Rey, dan la impresión de que no faltará el gol.

La duda surge en el medio campo, donde Gerardo Espinoza deberá tener una campaña de consolidación con el Puebla, al lado de Luis Miguel Noriega y Cuauhtémoc Blanco.

El Clausura 2015 también deberá ser el torneo en el que Eisner Loboa demuestre la calidad que lo llevó a ser pieza importante del León, campeón de hace dos torneos, pues dejó mucho que desear en su primer semestre como Enfranjado.

Quizá la duda más grande sea tener a José Guadalupe Cruz como DT, no porque él carezca de trayectoria en el futbol mexicano, sino por el amplio historial de fracasos que acumula el Puebla con técnicos que llegan como último recurso a rescatar al equipo.

Pese al corto tiempo que tiene en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR