San Cadilla

AutorCANCHA

EL DETALLAZO

Si por ahí vieron algún día de estos a Rubén Maturano husmeando entre los escombros del Estadio Agustín "Coruco" Díaz, no vayan a pensar que andaba buscando alguna cosa que se le haya perdido hace años.

Cuentan que el ex preparador físico, auxiliar y director técnico escuchó de la construcción de un moderno y nuevo estadio en ese lugar y decidió hacerse presente en Zacatepec en los días en que el "Coruco" fue demolido con una misión: recoger una piedra de entre los escombros.

Quizá a más de uno se le hizo extraño ver así como pepenador a quien fuera la mano derecha de Ignacio Trelles en equipos como Cruz Azul y Atlante y que más allá de las canchas forjó una gran relación con el entrenador más ganador de Ligas en el futbol mexicano.

Pero justo por esto a nadie debe sorprenderle que precisamente esa piedra, recuerdo del extinto "Coruco" Díaz adorne hoy el jardín de la casa de don Nacho Trelles, en donde, dicen, ocupa un sitio de honor.

Por eso seguramente cuando el ex técnico ve dicha roca quizá sea inevitable recordar sus viejas glorias en aquel inmueble, cuya cancha mandaba a regar una hora antes de los partidos para que, con 35 grados centígrados de temperatura, se levantara todo el vapor y los rivales simple y sencillamente se fundieran, y todo se lo debe a Maturano.

EL 'INFILTRADO' EN CRUZ AZUL

Si a alguien no le gustó la nueva playera del Cruz Azul, bien podría echarle la culpa a Yosgart Gutiérrez.

Pero no vayan a pensar que él fue quien negoció la llegada de Under Armour a La Máquina, sino que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR