San Cadilla

AutorCancha

¿TÚ, QUIÉN ERES?

Vaya que a Rosario Cota le falta por correr muuucho para que la afición de Cruz Azul empiece a reconocerlo, pues se ve que más de uno todavía no saben de su existencia.

El canterano celeste de 21 años debutó el año pasado y recientemente el técnico Tomás Boy le ha dado algunas oportunidades de ser titular, como en el juego del sábado ante Veracruz.

Sin embargo, Cota no fue bien recibido por la gente en el Estadio Azul, pues cada que tocaba el esférico cerca de la línea de gol, que está pegadita a las gradas, más de uno le recriminaba su desempeño, por decirlo de manera amable.

Lo gracioso es que en más de una ocasión, varios aficionados le llegaron a gritar "¡muévete 19!", esto por ser el dorsal en su espalda, lo que me deja claro que al apellido Cota le falta bastante para llegar a ser un Corona o Giménez para la afición cementera.

Veremos qué pasa antes, el "¡Venga, Cota!" o un traspaso a otro equipo.

POLÍTICAS DE CANTERA...

Y yo me pregunto ¿qué estará pensando ahora Guillermo Vázquez que se enteró del llamado de Jesús Gallardo a la Selección Nacional?

Porque si bien él lo debutó con Pumas en la última fecha del Torneo Apertura 2014 y le dio algunos partidos en el siguiente semestre, el Clausura 2015 y en algunos partidos de Copa MX donde hasta se lució con gol, en todo el ciclo 2015-2016 prácticamente lo borró del primer equipo ya que sólo entró de cambio en un solo juego.

En cambio, las oportunidades para jugadores extranjeros y algunos ya muy circulados como Dante López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR