San Cadilla

AutorCancha

HOSTILIDAD DECLARADA

En la visible guerra que se ha desatado entre los clubes de la Liga MX y los árbitros empiezan a aparecer hechos que nos indican que la cosa no solo no va a mejorar, sino que va a empeorar.

Hace muchos años se acuñó aquella frase de "las cosas que pasan en la cancha se quedan en la cancha" y esto aplicaba a las pláticas entre los futbolistas y los silbantes. Sin embargo, a raíz del paro arbitral que fastidió una jornada y que fue detenido al castigar un año a dos jugadores, parece que las reglas han cambiado y no tardamos en escuchar algo como lo que afirmó el contención de Pumas, Abraham González, quien sin ningún empacho reveló ante los micrófonos la confesión que el juez central Marco Ortiz les hizo en los vestidores al aceptar que Oribe Peralta cometió falta en la jugada que acabó en el segundo gol del América el domingo en CU y hasta les dijo que el tanto no debió subir al marcador.

Si acaso esto no fuera cierto, los señores silbantes, tan raudos y veloces para protestar, ya habrían publicado un desmentido y habrían pedido acción disciplinaria contra el jugador español de los Pumas, pero más de 24 horas después nadie decía "esta boca es mía", lo que me lleva a pensar que es cierta la confesión de Ortiz, quien así estaría aceptando un error muy grande que debería tener consecuencias para él, primero por la pifia en sí, y luego por andar platicándoselo a los futbolistas en estos "tiempos violentos".

Dicen que esto ha sucedido desde siempre, pero apareeentemente, a partir de la Jornada 11 del Clausura 2017, no habrá plática...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR