San Cadilla

AutorCancha

POR CULPA DE LA FIFA

Los promotores, intermediarios, representantes y demás están que trinan porque la Liga MX, vía Enrique Bonilla, ya les avisó que no van a poder ingresar al salón donde se van a negociar las operaciones de compra y venta de jugadores en el próximo Draft, llamado con bastante hipocresía "Semana del Futbol".

Pero no crean que esto es porque la Federación se hartó del papel de estos personajes en el mercado de piernas de la Liga, sino porque ha tenido que hacerlo en apego a un requerimiento de la FIFA y a las nuevas reglas del organismo.

Esto le ha caído en la punta del hígado precisamente a la Fede, que este año no podrá embolsarse una buena lana, porque en ediciones anteriores cobraban 30 mil pesos a cada representante para poder estar metido en el mero teje y maneje de las transferencias.

Ahora, a estos personajes sólo les quedará pagar su estancia en el lujoso hotel que año con año es sede del evento, para poder tener una pulsera que les permita estar lo más cerca de las juntas, pero sin poder entrar.

Los promotores van a tener que confiar estrictamente en la palabra de sus representados, así como también en la de los directivos, para que no les hagan de chivo los tamales.

Este movimiento no va a frenar para nada la aparición de intermediarios, ya que al Draft la mayoría llegan prácticamente arreglados y sólo acuden para hacer oficial la boleta de la transacción.

El que va a tener chamba de sobra seguramente es el Whatsapp de medio mundo en Cancún, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR