Sáquense 'pollos'

AutorEdgar Contreras

En el cielo o el infierno quedará el título del Clausura 2018. Santos eliminó al América y ahora enfrentará a los Diablos Rojos del Toluca.

No hubo remontada en el Estadio Azteca. El América rozó el milagro con su tempranera ventaja de dos goles, pero los Guerreros se fajaron y con el 2-2 (3-6 global) lucharán por la corona.

Las Águilas soñaban gracias a los tantos de Cecilio Domínguez, de penal, y de Bruno Valdez, pero Jonathan Rodríguez y Jesús Isijara acabaron con la insurrección.

La formación fue una declaración de intenciones. Las Águilas lanzaron al ruedo a Emanuel Aguilera para que acompañara en la zaga a Bruno Valdez y Paul Aguilar; el resto, a atacar, incluido Cecilio Domínguez.

El América entendió que la emoción era su mejor aliado. Santos tardó en prender el chip.

El camino lo abrió un error arbitral ya que Jorge Antonio Pérez marcó penal de Gerardo Alcoba sobre Henry Martín. Jérémy Ménez no quiso jugársela al desempate con Jonathan Orozco (le anotó en Liga y falló en la ida de la Semifinal), así que Cecilio Domínguez anotó un gol más importante en lo moral que en el resultado, apenas al 11.

El Estadio Azteca, casi repleto, también jugó, con el "Vamos América" como grito de batalla, más aún cuando al 23' Bruno Valdez marcó el segundo, mediante un cabezazo al ángulo.

Pero Santos aprovechó los espacios y al 41' en un pase filtrado al "Cabecita" Jonathan Rodríguez, quien no superó en un primer intento a Marche, pero la pelota le quedó a modo para bajarle los decibeles a las gradas.

Al inicio del segundo tiempo, Santos tuvo oportunidad de enterrar a un América que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR