Satura lluvia el drenaje

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- LAS LLUVIAS de los últimos días saturaron el drenaje de la capital tlaxcalteca, al grado de que ahora los edificios históricos y comercios no escapan de inundaciones.

La noche del martes, a consecuencia de los remanentes de la tormenta Fernand, en el Zócalo de Tlaxcala se registraron severos encharcamientos acompañados de lodo, lo que provocó el miércoles cierres de comercios para realizar limpieza.

Una tromba de casi 40 minutos arrastró decenas de toneladas de lodo y piedras, ayer, por lo que las calles fueron cerradas por más de 6 horas.

El Gobierno del Estado ordenó retiro del fango y lavado de calles, así como destape de decenas de atarjeas tapadas.

Más de 40 empleados adscritos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento trabajaron en limpiar la Ciudad.

"Ahora sí la lluvia obligó a limpiar, tenía muchos años que no se limpiaba así el centro de Tlaxcala, hasta las coladeras y el drenaje mandaron a destapar", dijo uno de los trabajadores que participaron en la limpieza de las calles.

Mateo Morales, director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), aseguró que las tuberías de la capital tlaxcalteca ya no resisten el volumen de agua generada por lluvias y descargas domésticas.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR