Simulan elecciones entre universitarios

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- UNAS ELECCIONES simuladas realizarán estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como una iniciativa organizada por los mismos universitarios.

En una página de Facebook se publicó la convocatoria a este simulacro electoral en el que las personas que pertenezcan a la comunidad universitaria de la BUAP podrán elegir a uno de los candidatos a la Presidencia del País.

El proyecto es declarado como apartidista y con la finalidad de promover la participación en el actual proceso electoral.

"Este simulacro lo organizamos jóvenes estudiantes, ajenos a cualquier partido político, donde lo que se busca es fomentar y despertar el interés de la comunidad universitaria en la elección presidencial del 2012 y conocer el nivel de participación previo a los comicios del próximo 1 de julio", precisa la convocatoria.

El ejercicio se efectuará el martes desde las 9:00 hasta las 18:00 horas y se instalarán 15 casillas electorales tanto en Ciudad Universitaria como en otros planteles externos.

Los módulos de votación estarán a cargo de por lo menos 60 alumnos voluntarios de la BUAP, además de que los gastos serán pagados de los alumnos organizadores.

La votación simulada es exclusiva para estudiantes y trabajadores de esta casa de estudios, y como símil de la credencial de elector, se tendrá que portar con la identificación que expide la BUAP.

"Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR