Sintió pitónen yugular

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- A una cornada en la yugular sobrevivió un hombre de 39 años de edad, herido durante La Huamantlada 2016 celebrada el pasado sábado en Huamantla, Tlaxcala, con 28 toros de lidia.

Leopoldo de la Cruz Espinosa, se debatía entre la vida y la muerte, en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de Tzompantepec, a donde ingresó herido de gravedad, al recibir la cornada de un toro cárdeno.

La dependencia local indicó que al corte del lunes, de los 16 lesionados por alcance de toro, nueve continúan hospitalizados, 8 de ellos en el Hospital General de Huamantla y uno en el General de Tlaxcala, sus edades oscilan entre los 21 y 65 años de edad.

"El lesionado de 39 años de edad que fue diagnosticado por asta de toro con lesión yugular externa izquierda, hasta el momento va evolucionando bien", indicó Joel Romero Durán, director de Hospitales de la Sesa.

De la Cruz Espinosa se encontraba en el interior de los burladeros, vestido con pantalón de mezclilla y playera negra estampada el logo de los Toros de Chicago en la espalda. En un un primer intento esquivó al astado, pero no escapó de la cornada.

El hombre estaba alcoholizado como los otros 15 heridos que reportó la Secretaría de Salud (Sesa) como saldo oficial de La Huamantlada 2016.

En cambio, el titular de Hospitales aseguró que otro hombre, quien no fue corneado, sigue grave y en terapia intensiva.

Se trata de un hombre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR