Sirven grande el de árabe

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- LA MADRE de todos los tacos se sirvió ayer en el Mercado de Sabores con motivo del 10 de Mayo.

Cincuenta metros de largo y 7 de ancho midió el taco más grande de Puebla, que requirió de cerca de 300 kilogramos de carne, la cual fue preparada al estilo árabe y con tortillas de maíz.

El director del mercado, Miguel Edgar Ayllón, dijo que enviarán videos y fotos a la sede del Récord Guinness en busca de certificar la marca, pues la presencia de certificadores costaba al menos 50 mil dólares Agregó que tienen conocimiento de que en el Estado de México se hizo un alimento similar de 40 metros de largo, por lo que el de manufactura poblana lo superaría en tamaño.

Cerca de las 13:00 horas comenzó la preparación por parte de alumnos de la escuela de Gastronomía María Reyna, quienes primero extendieron tortillas cerca de un metro y medio de largo sobre las mesas.

Después colocaron la carne en el centro y doblaron la gran tortilla hasta darle la forma final.

Al momento de repartir el megataco entre cientos de asistentes, la carne árabe fue retirada de la tortilla larga para servirla después en otras de tamaño normal recién calentadas.

Ayllón indicó que la preparación del platillo buscó incentivar la llegada de visitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR