Sismo no afectó más los templos

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Protección Civil de Tlaxcala descartó el debilitamiento de las iglesias dañadas por el terremoto del 19 de septiembre pasado, como consecuencia del sismo de la madrugada de él lunes.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dijo que los edificios considerados como monumentos históricos ya estaban reforzados por las medidas preventivas que había tomado el INAH.

"Las instalaciones se siguen revisando, este es un trabajo que ya venimos realizando, hemos hecho buena coordinación porque entramos todos incluso el INAH que son los responsables de los monumentos históricos, de las iglesias, entonces hasta la fecha y hora no tenemos ningún daño", indicó.

El funcionario expuso que los servicios de emergencia no recibieron ningún llamado de auxilio por el temblor del pasado viernes y tampoco el del lunes, que tuvieron epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero perceptibles en Tlaxcala y los demás estados de la zona centro del País.

"No recibimos ninguna llamado y eso nos da una certera satisfacción de que estamos en saldo blanco", acotó.

El funcionario subrayó que las escuelas severamente afectadas por los sismos de septiembre, ya fueron demolidas y se encuentran en etapa de reconstrucción.

Mientras que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR