La sobrina sin remedio / Curiosidad seminal

AutorMelody Petite

Hace unos días me hice una pregunta súper graciosa, pero importante: ¿cuántas proteínas y carbohidratos tiene el semen?

Con eso de que estoy en una dieta súper estricta, pues "semen vino" a la mente qué shingados es lo que estoy comiendo como bocadillo de medianoche, así que me puse a investigarlo toooodo con el señor Google y encontré varios datos relevantes.

O sea, todos conocemos el semen y todos sabemos que es un fluido lechoso, que varía de colores por que puede ser blanco, grisáceo, ligeramente amarillo o a veces traslúcido, a veces viscoso y otras veces suele ser más pegajoso como grumo, guiiii, y por último sabemos que es secretado por los testículos y expulsado por la uretra al momento de la eyaculación, pero ¿qué es lo que contiene este elixir del amor? y digo del amor porque hasta cuando los hombres se masturban lo hacen con cariño, bueno, no creo que exista algún hombre que le hable con groserías a su amiguito, ya me imagino así de: "¡ya vente, cara de pito! o ¿vas a salir con tus mamadas?", jajajajja, ando muy simple.

Según lo que encontré es que el semen sí contiene proteína (se llama albúmina y proviene de la próstata) y aminoácidos (éstos parten de las vesículas seminales). Ahora bien, es difícil calcular exactamente cuánta proteína contiene, ya que varía mucho por la alimentación de cada hombre, el ritmo de vida y de su sexualidad, la edad, etc, entonces el volumen de semen oscila entre 2.3 ml. como poco y 5 ml. como mucho, siendo el volumen promedio de unos 3.4 ml, es un más o menos, y tienen que saber que aunque ustedes estén en abstinencia lo único que aumenta es la cantidad de espermatozoides, pero no aumenta el volumen en la eyaculación. Por eso los estudios toman el extremo más alto del volumen promedio de la eyaculación de un hombre y calculan que contiene 0.5 g de proteína dietética en un aproximado.

En general, el semen está compuesto de los siguientes elementos:

De 2 a 5% son espermatozoides (entre 200 a 500 millones de espermatozoides en cada eyaculación)

Fructosa (alrededor de 2-5mg/ml de líquido seminal, este elemento ayuda a los espermatozoides a movilizarse y sobrevivir después de la eyaculación, al parece existen dosis mayores en los hombres que son más fértiles.

Ácido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR