Solicita Elba Esther prisión domiciliaria

AutorAbel Barajas

Con el argumento de que es una mujer en prisión, adulto mayor y con un estado de salud crítico, Elba Esther Gordillo presentó hoy su primera solicitud para que sea excarcelada del penal de Tepepan y tener derecho a la prisión domiciliaria.

Poco después de las 9:30 horas, su defensa legal entregó al Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF un escrito de 76 hojas en el que pide la cárcel domiciliaria porque dice tener 16 padecimientos de salud, varios de ellos graves por los cuales se le administran 13 medicamentos diarios.

Al mismo tiempo, señala que necesita de urgencia una operación de dos aneurismas, la cual no le pueden practicar en la clínica del penal de Tepepan, en donde tampoco existen las condiciones necesarias para llevar un tratamiento de recuperación.

La defensa de Gordillo no quiso revelar el domicilio particular que señalaron para cumplir con la prisión durante el proceso, sin embargo, indicaron que se trata de un inmueble en la Ciudad de México.

En el texto, la maestra alega que lleva encerrada en un cuarto sin ventilación ni luz del sol, en el que ha contraído...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR