Solicitan en VW 16% de aumento

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- LOS TRABAJADORES de Volkswagen de México acordaron que durante la revisión salarial 2014 solicitarán un aumento global de 16 por ciento, es decir de 11 por ciento directo a nómina y 5 por ciento en prestaciones.

El comité del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) informó que estos puntos son resultado de las asambleas divisionales con los mas de 10 mil técnicos de la planta.

El secretario general del gremio, Antonio Flores Trejo, refirió que buscan dar solvencia al poder adquisitivo de la base trabajadora sin afectar la competitividad de la compañía.

En 2013 la dirigencia sindical también solicitó aumento de 11 por ciento mientras que la empresa, luego de los primeros días de pláticas, ofreció sólo 3.5 por ciento, aunque al final acordaron un aumento de 5 por ciento directo al salario.

Tal como lo establece la legislación laboral en el País, el sindicato depositará el pliego petitorio de 2014 ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a mas tardar el 18 de junio.

El emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto, momento en que deberán definir trabajadores y directivos si llegan a un acuerdo.

La última huelga de la compañía automotriz ocurrió en 2009 con un paro de tres días.

Las negociaciones para instalar la planta de Audi en el municipio poblano de San José Chiapa también influyeron en las revisiones de 2011, 2012 y 2013, en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR