Someten a los polis y atracan

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Un grupo de al menos 10 sujetos armados y con uniformes de Policía Municipal, sometieron, desarmaron, amarraron y golpearon a dos policías municipales de San Miguel Xoxtla para robar armas de la comandancia y sacar dinero de un cajero automático.

Los sujetos también se robaron un automóvil que se encontraba en el sitio y se dieron a la fuga en esa misma unidad, una camioneta y otro automóvil, en los que llegaron.

El atraco ocurrió durante la madrugada de ayer en el primer cuadro de Xoxtla, en la Plaza Benito Juárez y esquina con calle Hidalgo, junto a la Presidencia Municipal.

"Personal de Copem Huejotzingo acudió al reporte de robo de cajeros automáticos en la Comandancia Municipal de San Miguel Xoxtla, donde les informan que los hechos ocurrieron a las 02:00 horas aproximadamente", indica un reporte policíaco.

Los dos policías que resguardaban la Comandancia fueron sorprendidos por los sujetos armados, quienes los amagaron, golpearon y dejaron en el piso de la comandancia.

"Manifiestan (que) llegan varias personas uniformadas con logotipos de Secretaria de Seguridad Pública Municipal, quienes amagan a dos elementos de servicio de guardia", indicó una fuente estatal cercana al caso.

Instantes después se robaron un arma corta .9 milímetros y dos armas largas, escopetas calibre .12, así como equipos de radiocomunicación.

"Posteriormente amarraron con cadenas los dos cajeros que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR