Sopesan lana

AutorFrancisco Rivas

TLAOLA.- LA REUBICACIÓN del pueblo de Huixtla representará una inversión de 3 a 15 millones de pesos sólo para la adquisición del predio.

Antonio Espinosa, presidente auxiliar de la localidad, explicó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso como condición para respaldar la construcción de las viviendas la localización de un terreno de 10 hectáreas.

A partir del requisito, encontraron tres opciones dentro del Municipio, aunque una prácticamente descartada, en medio de una nopalera, por su lejanía con los campos de cultivo en los que trabajan.

Mientras, las otras dos guardan diferencia más que por la seguridad que ofrecen a la población, por su costo.

Espinosa cuenta que uno se identifica como "frente a la Aldea", que se localiza en la parte baja de esa región serrana.

El edil subalterno menciona que en las primeras pláticas con los dueños, éstos pusieron sobre la mesa la petición de 300 mil pesos por hectárea.

En caso de que las autoridades de Protección Civil avalen ese lugar, el Ayuntamiento de Tlaola tendría que desembolsar 3 millones de pesos.

La otra opción, un sitio ubicado a un par de kilómetros de la ranchería de La Gallera, posee mejores condiciones de seguridad, pero quienes lo ofrecen ya solicitaron 1.5 millones de pesos por hectárea.

"Aquí las autoridades están viendo cuál conviene más".

"El Presidente Municipal (de Tlaola -Victoriano Viveros Bobadilla-) ya nos dijo que sí va a pagar lo del terreno, pero que sólo va a poner dos millones de pesos", explica el edil auxiliar.

Espinosa abundó que de las 10 hectáreas, unas son para las viviendas y otras para áreas verdes e instituciones como escuelas, clínicas y la Presidencia Auxiliar.

METRO buscó al Edil de filiación panista en su oficina de Palacio Municipal, pero no asistió.

Luego se le buscó vía telefónica en cuatro ocasiones, pero no respondió las llamadas.

Habitantes de la cabecera municipal y de Huixtla aseguran que Viveros va a su oficina un par de horas durante la mañana y luego va a su domicilio o sale viaja a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR