Éste es su año

AutorJuan Santana

PUEBLA.- DESTINO MAYA, luchador técnico poblano amateur, quiere este año sobresalir en el ámbito local y convertirse en un profesional del pancracio, siguiendo los pasos de su entrenador, Tigre Rojo.

"Un avance alcanzable sería echarle más ganas para llegar a debutar como profesional, en la Arena del Tigre Rojo que próximamente se va a inaugurar, me gustaría ya luchar en una arena y salir un poco más de lo amateur", expresó el luchador de 28 años.

Con apenas 3 años de entrenamiento, Destino Maya ya ha probado lo que es subirse a un cuadrilátero para mostrar su trabajo ante un público, pues ha sido en los barrios poblanos donde ha dado sus primeros pasos en su carrera como luchador.

"Me ha tocado luchar con Vyrttus, con Orión, varios que pertenecen al gimnasio del Tigre Rojo, con el mismo Tigre Rojo, me ha tocado participar con él, y de todos sacas algo bueno, experiencias, de todos los luchadores vas agarrando algo bueno", comentó el gladiador.

Destino Maya se alimentó de la lucha libre desde pequeño, como casi cualquier luchador actual, enamorándose de todo el ambiente que rodea al deporte de los costalazos, tan tradicional de México.

"Siempre me ha gustado la lucha, nunca había tenido la oportunidad de meterme a un gimnasio y todo lo que conlleva, por el trabajo y otras circunstancias, siempre me ha llamado la lucha, me gustaba desde que era yo pequeño, eso fue lo que causó que viniera aquí al gimnasio", dijo.

Antecedentes familiares hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR