Subastan helicóptero

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- CON UN valor inicial de 4.5 millones de dólares, el Gobierno de Rafael Moreno Valle colocó en subasta un helicóptero Bell 412 EP y defendió ese proceso al afirmar que se ajusta a la ley.

Se trata de una aeronave fabricada en el año 2002 de 11 plazas en total -nueve para pasajeros y dos tripulantes- y que la Administración estatal desincorporará de los bienes que posee.

Para lograr su venta, la Secretaría de Administración recurrió a la firma especializada Carasa S.A. de C.V., que emitió la convocatoria para atraer a los potenciales compradores del aparato.

De acuerdo con la información publicada en el sitio de internet de esa compañía, cuenta con 11 años de experiencia en el ramo y se puede constatar que además de este caso, lleva otros procesos de subasta.

Para el helicóptero poblano, se dispuso que este 20 de julio a las 13:00 horas se lleve a cabo la jornada con los posibles compradores en el hangar del Gobierno del Estado, a donde sólo podrán ingresar quienes se hayan registrado y cumplieran con una garantía económica.

La Secretaría de Administración, que encabeza José Cabalán Macari Álvaro, defendió el proceso al sostener que se trata de una medida con apego al estado de derecho y que reúne condiciones de eficiencia gubernamental.

A través de un comunicado, con sólo tres párrafos de contenido, se confirmó la decisión de vender ese helicóptero.

"Igual que todas las licitaciones que realiza la Secretaría de Administración, la subasta de la aeronave se realiza con total transparencia, imparcialidad y estricto apego a la legalidad", se informó", señala.

Sin embargo, la dependencia omitió detalles como los motivos para desincorporar la aeronave de los bienes del Estado de Puebla.

MALOS RECUERDOS

En Puebla la historia de las aeronaves oficiales suma una lista de momentos difíciles para las autoridades.

En el sexenio de Manuel Bartlett, un grupo de manifestantes de la región de Izúcar de Matamoros derribó un aparato, aunque no se registraron personas lesionadas y el mandatario no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR