Suelta figura del CIS polémica en la gente

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- LA ESCULTURA instalada en el Centro Integral de Servicios (CIS) desató polémica entre transeúntes y vecinos de colonias aledañas.

Esto porque la mayoría dijo que da la impresión de representar el primer apellido del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Quienes cruzaron por la parte posterior del sitio, donde se localiza la obra, consideraron que es el sello del Mandatario.

Madaí Godos labora en el perímetro y todos los días se topa con la creación y sostuvo que al principio no entendía su significado, pero policías del lugar le explicaron.

"Ya sé que es, unos policías me dijeron. Es el 'logotipo' de Moreno Valle", manifestó.

"Mejor hubiera puesto otra cosa, como algo más representativo del País o del Estado de Puebla, expuso.

Otra mujer, Gloria Cortés, vecina del Andador Mariano Matamoros -atrás del CIS- identificó la pieza como el apellido del Gobernador, pero añadió que debió colocar algo representativa de Puebla.

"Pienso que hubiera puesto otra cosa. Eso quiere decir que él ha hecho muchas obras y está bien, se lo reconocemos, pero hubiera puesto otra cosa.

"Toda esa decoración que hizo está muy bonita, porque es de Puebla, la artesanía de Puebla, hubiera puesto algo así, algo poblano, que dijera algo de Puebla y ya si quería, más pequeño, su nombre: Moreno Valle", dijo.

Manuela Muñoz, usuaria del CIS vio por primera vez la figura y aseguró que significa que la obra la hizo Moreno Valle.

"Pues no la había visto, pero me imagino que quiere decir que la obra de estos edificios la hizo el Gobernador, que se llama Moreno Valle, porque eso parece, las letras de su apellido", manifestó.

Aunque, Joel Torres, otro visitante del CIS, refirió que para él sólo es una figura "loca" para ocupar un espacio que se quedó vació.

"La verdad no sé qué signifique, pero se ve bien loca, imagínese en la noche cómo se verá con las luces", comentó.

Raúl Sánchez, empleado en la zona, minimizó que otras personas vean la creación como un símbolo del Gobernador.

"Creo que se ve bien, para mí es un ave. Estaría bien que dijeran quién es el autor para que uno conozca.

"¿El nombre del Gobernador? No, pues la gente puede creer lo que quiera, yo creo que es un ave alzando sus alas", dijo.

Qué curioso...

La escultura del CIS ya causó polémica entre transeúntes, empleados de la zona y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR