Sufren Calvario con contribución

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El sistema moderno para el cobro del impuesto predial que presumió desde el año pasado el Alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar, se convirtió en molestia para los contribuyentes.

Hasta cuatro horas en largas filas, de acuerdo con los contribuyentes, tienen que pasar los tlaxcaltecas que desde el primer día hábil de enero intentan pagar el impuesto.

La Tesorería Municipal tiene un horario laboral de 09:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas; sin embargo, sólo se entregan fichas de pago hasta las 11:00 horas, lo que provocó molestias en la ciudadanía.

"Muchos nos quedamos sin pagar, tienes que madrugar para que te den una ficha y si te la dan, esperar mucho tiempo para pasar a pagar", expresó Abundio Hernández, vecino de Tizatlán.

Angélica Vázquez esperó cinco horas para cumplir con el pago.

"Nos tienen esperando y no avanza rápido (...) pero ni modo hay que esperar para pagar y evitar las multas y recargos", comentó.

A principios de 2014, el Escobar anunció una inversión de 11 millones de pesos para modernizar el sistema catastral con la idea de agilizar los cobros, así como incrementar los padrones de contribuyentes.

No obstante, con el inicio del año la realidad para los contribuyentes fue distinta.

De acuerdo con estadísticas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR