Sufren naranjitas robo

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- LA FALTA de un espacio para guardar la herramienta de trabajo de las barrenderas en el Centro Histórico obliga a que esta se quede en parques públicos y padezca el robo o el vandalismo.

En andadores como el del Edificio Carolino o en el Zócalo se ven botes de basura, escobas y recogedores asegurados a los postes con candados o con mecates.

Guardarlos en las oficinas del Organismo Operador de los Servicios de Limpia, en el Bulevar Valsequillo, explican las naranjitas, implicaría gastos y pérdida de tiempo.

"Sí se podría, si guardáramos todo en nuestra base, que dejáramos todo, pero perderíamos tiempo, de aquí a que fuéramos a traer las cosas y luego nos tendrían que traer", dijo una trabajadora.

Así, cada barrendera tiene la responsabilidad de encontrar un lugar adecuado para su herramienta de trabajo y de resguardarla cada que termina la jornada laboral.

El problema es que no hay garantía de que en los parques no padezcan robo o daño, sobre todo porque en estos sitios convergen por la noche personas que consumen alcohol o jóvenes que salen de los bares.

"Hay muchachos y los mismos señores que toman y son los que agarran y los van a vender para tener algo, también los muchachos que salen por las noches que vienen a los bares o andan en las calles destruyen las cosas.

"Muchas veces nos rompen los palos de escoba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR