Suman éxitos en óvalo

AutorJuan SantanaMiguel E. Abed

AMOZOC.- Por tercera ocasión consecutiva, Irwin Vences vio la bandera a cuadros en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed, apuntándose así también su tercer triunfo del campeonato en la Nascar México Series.

Vences no arrancó en el lugar de privilegio, pues ese honor le correspondió al piloto del auto número 20, Homero Richards, pero el originario de Cuernavaca supo tener paciencia y gracias a un excelente trabajo del equipo M Racing tuvo coche para apretarle en todo momento a Richards durante la competencia.

Fue hasta la primera bandera amarilla de la carrera, obligatoria por el serial para realizar labores de limpieza al óvalo de Amozoc, que Vences pudo arrebatarle la punta a Homero Richards, esto tras reanudarse la competencia en la vuelta 64.

Vences se enfiló entonces al triunfo, manteniendo una ventaja de más de medio segundo sobre sus más cercanos perseguidores en la pista.

Cuando restaban 12 vueltas para la culminación de la carrera y todavía con Irwin Vences como líder, se suscitó la única bandera amarilla por incidente en el día, debido a que a Jorge Contreras Junior se le reventó un neumático.

Esta bandera ponía en predicamentos a Irwin, pues de la nada la ventaja que llevaba sobre su compañero de equipo se había esfumado, a pesar de ello aguantó la embestida de Homero para quedarse con la victoria.

"La verdad sí estaba preocupado, Homero traía un ritmo muy fuerte, afortunadamente en el M Racing no hay órdenes de equipo, cada quien viene por la victoria, eso es algo muy valioso del equipo", mencionó el ganador de la Amozoc 240.

"Sabía que iba a ser muy complicado, me decían que ya nada más quedaban 10 vueltas y realmente te empiezas a saborear un poco el triunfo, y de la nada toda la ventaja que llevabas se anula, fue un poquito complicado".

Vences, quien ya es un frecuente visitante del podio en Amozoc, aseguró que la del Miguel E. Abed es su pista favorita, pues ya tiene bien establecida la estrategia y el setup de su coche cuando le toca recorrer el óvalo de 2 mil 40 metros.

Todavía resta una carrera en la temporada regular, pactada para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR