Suman tercer tropiezo

AutorLuis Homero Echeverría

EL PROYECTO del 2013 para las Selecciones Nacionales ya sufrió otro revés con la eliminación del Tricolor Sub 20 del Mundial de la categoría en Turquía con lo cual van tres objetivos que no se cumplen.

La lista de metas y alcances que presentó la Dirección de Selecciones Nacionales en enero pasado ya presentó un nuevo tache, situación a la que no se había enfrentado su titular, d, desde el inicio de su gestión con la llegada de José Manuel de la Torre al timón del equipo Mayor.

Las expectativas para el combinado Sub 20 eran mayúsculas, al grado de que a nivel internacional se le consideraba como candidata al título y en el área de Selecciones se colocó el objetivo de ser finalista, en el entendido de la FMF, llegar a los primeros cuatro lugares de la competencia.

En el anterior Mundial Juvenil, Colombia 2011, el Tricolor fue tercero y de ahí que se pusiera el resorte alto para esta contienda, donde ni siquiera se llegó a la ronda de los 8 mejores y con apuros se clasificó a Octavos. Tres derrotas y un triunfo, el resumen del torneo.

Esto se une al objetivo que también se incumplió con la Mayor de meterse a los primeros cuatro en la Copa Confederaciones, otra meta que también se anunció en enero en el Centro de Alto Rendimiento.

México sólo ganó un juego en Brasil 2013 y quedó en tercero de su grupo. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR