Una súper vergüenza

AutorMETRO / STAFF

Entre broma y broma, la verdad siempre se asoma.

Lo que empezó como un chascarrillo sobre el robo del jersey de Tom Brady después del Súper Tazón LI, ayer se hizo realidad: un mexicano sí estuvo involucrado.

Carlos Alberto García, aficionado que asistió el 5 de febrero al NRG Stadium, tuvo sus cinco minutos de fama cuando en su cuenta de Instagram dejó entrever, con el hashtag #stolehisjersey, que tenía la indumentaria.

Tras causar polémica, el joven borró la primera publicación para escribir una segunda, en la que negaba poseer la prenda valuada en 500 mil dólares.

A mes y medio del Súper Domingo que ganó Nueva Inglaterra 34-28 sobre Atlanta, la NFL emitió un comunicado en el que confirmaba el hallazgo del jersey de Brady en México, pero no sólo ése, sino también el que usó durante el Súper Tazón XLIX, edición en la que Nueva Inglaterra se impuso a Seattle.

La Liga señaló que las prendas se encontraron en posesión de un miembro acreditado de un medio internacional y que la investigación sigue abierta.

Mauricio Ortega, ex director del periódico La Prensa, es señalado como el presunto responsable.

Según fuentes, la Policía Federal y la PGR, a solicitud del FBI, catearon la casa de Ortega Camberos el 12 de marzo en Atizapán, Estado de México, y dos días después él renunció a su cargo en el periódico de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Trascendió que el involucrado es un coleccionista de artículos de la NFL e inclusive en el cateo a su hogar se encontró también el casco y los zapatos de Von Miller, linebacker de Broncos y Jugador Más Valioso del Súper Tazón 50.

Oso anunciado

Que dijo mi mamá que siempre sí, estaba en México.

5 DE FEBRERO Al entrar a los vestidores, tras el Súper Tazón LI, Tom Brady le dice al dueño de los Patriotas, Robert Kraft, que alguien robó el jersey que usó en el juego.

6 DE FEBRERO Durante la conferencia de prensa, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR