Suspende Pemex siete gasolineras

AutorFrancisco Rivas

TEPEACA.- Pemex suspendió siete gasolineras en la zona del Triángulo Rojo tras detectar que presuntamente comercializaron más gasolina de la que adquirieron legalmente a través de la paraestatal, anunció el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier Lozano.

Explicó que al revisar las transacciones en las estaciones de servicio, la autoridad competente comprobó una diferencia entre el volumen de combustible vendido contra el abastecido a estos establecimientos.

Lozano no ofreció más detalles de las suspensiones, pues argumentó que se trata de una averiguación oficial en proceso.

Con todo, admitió que un grupo de estas gasolineras se vinculan al Edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales, al quien no mencionó por su nombre.

De las siete estaciones de servicio cuatro son propiedad de Morales y su familia, uno de los Alcaldes que está bajo investigación.

"Ya hubo suspensión de cuando menos 14 gasolineras, de las cuales siete están en Puebla. Pemex junto con el SAT siguen con estos operativos, porque finalmente son las autoridades en la materia", dijo.

"¿Qué es lo que detectan? Lo que es obvio, que están vendiendo gasolina sin comprar a Pemex, entonces, ¿de dónde demonios están sacando ese combustible?", cuestionó Lozano.

"Cuando no les salen los números por el pago de impuestos, vienen tres aspectos: uno, en cuanto a la falta de consistencia en las compras y ventas de combustible, por cuanto hace a la gasolinera; segundo, posible defraudación fiscal, y tercero, lavado de dinero, hay mucho lavado de dinero", expuso.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura pidió a los Alcaldes, regidores y a todos los funcionarios -sean estatales, municipales o federales- que denuncien si reciben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR