Teme a proxenetas Edil de Tenancingo

AutorAna Laura Vásquez

TENANCINGO.- EL EDIL de Tenancingo, José Ignacio Guzmán, teme a las redes de tratantes de personas que explotan sexualmente a mujeres y que operan en este Municipio.

Por ello, durante los tres años de su Administración, advirtió, se mantendrá al margen de ese tipo de delincuentes.

"No quiero cometer alguna indiscreción, yo soy de aquí, originario de Tenancingo, yo tengo familia, tengo hijos, tengo hijas y no quiero exponerlos por hacer un comentario fuerte", expresó.

Esto, luego de que la investigación de la agrupación civil Seguridad, Justicia y Paz calificara al Gobierno municipal de esta localidad como un estado fallido por la inacción ante este problema.

Guzmán manifestó que cuando se requiera dará la cara para abordar el tema, pero será discreto porque, a su decir, él es el menos indicado para hablar sobre estas redes.

Incluso, señaló que la operación y expansión de los proxenetas es similar al narcotráfico y el crimen organizado en el norte del País, por lo que prefiere garantizar su seguridad y la de su familia.

¿Se mantendrá al margen?, se le cuestionó.

"Al margen, dar algún comentario, pero no tan directo porque esto es como otras actividades en el norte, como lo que está pasando en el norte del País y yo no quiero involucrarme tanto.

"La actividad que se comenta (la trata) sí tiene que ver mucho con el Municipio, con los jóvenes, pero yo voy a ser muy prudente", respondió el Presidente Municipal.

El Edil manifestó que toda su vida ha vivido en Tenancingo, conoce a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR