Terminan cubiertos de blanco

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Del sábado al lunes, Tlaxcala resistió a temperaturas abajo de los cero hasta llegar a la mínima de menos nueve grados que provocó una severa helada que pintó de blanco el paisaje de los municipios de las zonas norte y oriente de la Entidad.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta para el territorio estatal debido a que el clima gélido va a continuar por las noches y madrugadas de los próximos días, como consecuencia de una masa de aire polar que provocará heladas en el norte, noreste, oriente y el centro de la República Mexicana.

En su reporte climatológico, la dependencia detalló que, durante los últimos tres días, Tlaxcala registró las temperaturas más bajas de la temporada invernal 2017-2018, equivalentes a 9 grados bajo cero en la región de Calpulalpan, y a menos 8.5 grados, en Atlangatepec.

Aunque el clima gélido congeló los campos tlaxcaltecas, los registros no han superado el histórico de bajas temperaturas del 15 de enero de 1996, cuando el termómetro descendió a 16 grados bajo cero, en el Municipio de Tequexquitla.

Ayer, las carreteras lucieron flanqueadas por los árboles en blanco, efecto de una cubierta de hielo, los terrenos de cultivo, algunos aun con restos de planta de maíz, también parecían nevados.

"Ya tiene como cuarenta años que no se veía una helada así, los fríos sí han estado bien fuertes en estos días y las heladas no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR