Terrible

AutorNorma Herrera, Francisco Rivas y Jesús Lima

PUEBLA.- Treinta y nueve muertos y 27 desaparecidos fue el saldo del sismo de magnitud 7.1 en el Estado de Puebla, informó el Gobernador Antonio Gali Fayad.

Señaló que la mayoría de las víctimas fallecieron por caída de bardas y cúpulas en iglesias, las cuales presentaron afectaciones desde el paso del huracán Katia.

Agregó que los cuerpos de emergencias están ubicando a 27 personas desaparecidas en todo el Estado.

Los decesos, precisó, se registraron en las comunidades de Atzala, Puebla capital, Tehuacán, Atlixco, Jolalpan, Chiautzingo y Piaxtla.

Gali Fayad detalló que por los daños en los inmuebles se evacuó a los internos de los penales de Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Destacó que 600 elementos apoyaron en la evacuación de los reos que estarán en el penal de San Miguel, en la Ciudad de Puebla.

En la capital poblana, mencionó hubo afectaciones en 46 edificios históricos y 18 construcciones con bardas caídas en Atlixco.

Mientras que en Atzitzihuacan y en la zona de San Pedro Cholula los heridos se reportaron en iglesias.

El Gobernador aseveró que la situación de emergencia permanece en el Estado, por lo que hoy dará un recorrido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR