Tira Vallejo la toalla

AutorMETRO / STAFF

MORELIA.- En medio del escándalo por los presuntos nexos de uno de sus hijos con el cártel de Los Caballeros Templarios, el priista Fausto Vallejo anunció que deja la Gubernatura de Michoacán.

El aviso lo dio a través de su cuenta de Twitter, argumentando motivos médicos.

"Le he informado (al Presidente Enrique Peña Nieto) que me retiro del Gobierno de Michoacán para atender mi salud", anotó.

El priista dijo haber notificado esta decisión al Presidente, luego de someterse a un chequeo médico en Estados Unidos por el trasplante de hígado que le realizaron el 22 de junio de 2013.

La Presidencia de la República informó que Peña Nieto y Vallejo se reunieron ayer por la mañana en Los Pinos.

De acuerdo a la Presidencia, el aún Mandatario michoacano requerirá de un tratamiento médico permanente y continuado.

Al cierre de edición Vallejo no había enterado todavía de esta determinación al Congreso del Estado, el cual deberá designar a un Gobernador sustituto.

En tanto, el Secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, quedará como encargado de Despacho de la Gubernatura, conforme a la legislación estatal.

Vallejo duró en el cargo dos años con cuatro meses, luego de tomar posesión el 15 de febrero de 2012.

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que respeta absolutamente la decisión de Vallejo de separarse del cargo, y el Gobierno federal, a través del comisionado Alfredo Castillo, mantendrá coordinación con quien quede a cargo de manera provisional mientras el Congreso determina al sucesor.

Respecto al plan de combate a la delincuencia organizada en Michoacán, este no se altera con la salida de Vallejo, advirtió Peña Nieto.

"Seguiremos trabajando en la misma ruta, esto de ninguna manera se altera o se modifica, al contrario. Tendrá algún ajuste la decisión que el Congreso tenga, pero el Gobierno sigue trabajando, se mantienen firme en el estado de Michoacán", sostuvo.

Por su parte, el comisionado federal Alfredo Castillo le deseo buena suerte al Gobernador Fausto Vallejo con su tratamiento médico, por medio de las redes sociales.

"Mis mejores deseos para que @faustovallejof culmine su tratamiento médico con éxito", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El Gobierno del Estado informó que el mensaje de Vallejo se realizará hoy por la tarde.

ALISTAN RELEVO

Los nombres que suenan para suceder a Fausto Vallejo son:

- Ascensión Orihuela, senador del PRI.

- Víctor Silva Tejeda, delegado de la Sedesol.

- Carlos Hugo Castellanos, Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR