Toleran trata en alcaldías

AutorAna Laura Vázquez

TLAXCALA.- LA PROCURADURÍA de Justicia de Tlaxcala acusa que en municipios de esa entidad como Apizaco, Chiautempan y San Pablo del Monte se tolera el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Asimismo se afirma que existe un corredor donde abundan bares y giros negros con licencias de funcionamiento.

Por ejemplo, en Chiautempan sólo existen 10 cafeterías frente a 162 bares, centros botaneros y establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas.

Algo similar a lo que ocurre en Apizaco, donde hay 11 cafeterías frente a 30 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

La Procuradora de Justicia de Tlaxcala, Alicia Fragoso, reportó que luego de los operativos implementados durante su gestión se ha detectado que los Ayuntamientos toleran el funcionamiento de establecimientos donde existe explotación sexual.

"En Tlaxcala es más fácil que las autoridades municipales autoricen la apertura de una cantina, que una lavandería o tiendita de abarrotes.

"Por el lado contrario, dentro de los municipios hay mayor riesgo de clausura para una lavandería que para un prostíbulo", acusó la funcionaria.

Entre marzo de 2011 y mayo de 2013, la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala clausuró 139 establecimientos como bares, giros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR