Toma SSP el control

AutorJesús Lima y Francisco Rivas

CHALCHICOMULA DE SESMA.- Debido a la inseguridad que prevalece en el municipio --como ejecuciones, asaltos a trenes y hallazgos de narcomantas-- 35 policías municipales fueron llevados a evaluar y un mando fue formalmente detenido, mientras que el Gobierno del Estado asumió el control de la seguridad pública.

Un convoy con decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron alrededor de las 8:00 horas de ayer a la Presidencia Municipal.

Tras arribar a la comandancia, los oficiales estatales abordaron a los municipales y les impidieron que se retiraran.

Hacia las 10:00 horas comenzaron a trasladarlos al Centro de Control y Confianza de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza para someterlos a pruebas y verificar su situación legal.

Ignacio Tobón, supervisor táctico del Ayuntamiento y quien presuntamente era escolta del Presidente Municipal con licencia, Juan Navarro, fue detenido ya que contaba con una orden de aprehensión.

Se informó que el cargo de supervisor de la SSP municipal de Chalchicomula de Sesma que Tobón ostentaba no existe en la estructura de la Policía.

Además portaba una identificación apócrifa y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que fue llevado a la FGE.

La directora de la Policía Municipal Alejandra Ramos Flores fue llevada a evaluación junto con el resto de policías.

Jesús Morales, titular de la SSP, dijo que el Ayuntamiento contaba con una fuerza policial de 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR