Toman jardín como sanitario

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Como basurero, baño al aire libre y hasta punto de reunión para fumar mariguana, son los distintos usos que dan al Jardín Gutierre de Cetina, en pleno Centro Histórico de la capital poblana.

El sitio se localiza en la esquina de la avenida 12 Poniente y la Calle 5 de Mayo, y pese a su ubicación carece de seguridad y comienza a representar no sólo un foco de contaminación sino también de inseguridad.

En una visita se pudo constatar la presencia de heces fecales en los rincones, además de rastros de orines detrás de un busto del poeta, que también luce deteriorado a simple vista.

"La gente viene aquí, generalmente en la noche, porque los hemos visto, y se ponen por allá atrás y se hacen del baño, del uno o del dos, y ya es una peste, pero además porque atrae a un montón de moscas.

"Pero el problema también es que no hay nadie que lo cuide, no hay policías, no hay cámaras de video, y por eso la gente sucia hace lo que quiere", criticó Mariana Bautista, empleada de un establecimiento localizado a 20 metros.

En el suelo hay basura, botellas de pet, bolsas con restos de comida y envolturas de productos diversos.

Personas que de manera cotidiana caminan por ahí coincidieron en que el jardín es un problema, aunque hay quien acusa como más grave la inseguridad que propicia la falta de atención de parte de las autoridades municipales.

Por las noches, indicaron, usan el parque para pintar grafiti en los muros, lo que provocó que dañaran los murales que colectivos aplicaron como un intento de recuperar espacios públicos y que en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR