Trota Kimaiyo hacia hazaña

AutorAdrián Basilio

TRIUNFOS EN casi todos los recorridos de 42.195 kilómetros que se organizan en México, con la marca del evento en cinco de ellos, además de ser el poseedor del récord del Maratón Internacional de la Ciudad de México, son algunas de sus cartas de presentación.

A ellas se suma ostentar las dos mejores marcas de maratón en territorio nacional: 2h08'17", impuesta en el maratón Lala de 2011, y de 2h09'54" en el de Monterrey 2009.

Hillary Kimaiyo, keniano que llegó al País en 2007, es el protagonista de estas hazañas atléticas que lo colocan siempre como favorito para cruzar primero la meta en cualquier 10K, medio maratón o 42.195 kilómetros que se corran en la República.

"No sé si los kenianos seamos así (invencibles). Sólo sé que somos buenos y que corremos como todos, buscando ganar", dice el atleta de 32 años.

"A mí me gusta correr desde siempre, desde niño, y empecé a hacerlo por necesidad porque allá en mi país todo queda lejos y cuando tenía unos 13 o 14 años tenía que caminar o correr hasta 20 kilómetros diarios para ir y regresar de la escuela", recuerda Kimaiyo.

El atleta confiesa que se trasladó a territorio mexicano para hacer de las carreras su forma de vida porque aquí los organizadores de carreras pagan muy bien en efectivo o especie.

"Llegué a México en 2007, después de residir en Estados Unidos donde me robaron dinero y pertenencias, y corrí por primera vez en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR