'Truenan' escuelas

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- UN TOTAL de 12 instituciones de educación superior perderán el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), debido a que no cumplieron con el proceso de acreditar su calidad.

Las escuelas reprobadas representan el 6 por ciento del total de las 195 universidades a las que la SEP estatal había otorgado el reconocimiento.

El Secretario de Educación, Luis Maldonado, informó ayer que 21 escuelas solicitaron una prórroga para avalar su calidad, como está contemplado en los lineamientos del acuerdo para revisar los RVOE existentes.

Mientras, el resto de las universidades, que suman 162, sí cumplieron con los requisitos para conservar el Registro.

"Se encuentran incorporadas al proceso de certificación y acreditación en distintas fases en este momento 162 de las 195 instituciones que cuentan con el Registro de la Secretaría, esto es realmente una respuesta extraordinaria", dijo Maldonado.

El RVOE es indispensable para que los egresados de estas instituciones puedan contar con un título universitario.

Cerca de 2 mil estudiantes serán afectados por la cancelación del RVOE, por lo que pidió que llamen al número de Educatel para ser orientados.

"Tenemos que buscar un esquema para garantizarle a la matrícula de estas instituciones la atención debida", dijo.

A partir de este jueves, saldrá la lista de instituciones certificadas en el portal www.pueblauniversitaria.mx, a cargo de la SEP y que tendrá la finalidad de informar sobre el tema, manifestó Maldonado.

Mientras tanto, María del Carmen Salvatori, Subsecretaria de Educación Superior, señaló que son múltiples los requisitos para acreditar su calidad, como la infraestructura, seguridad y el personal docente.

Agregó que entre las 21 instituciones que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR