Un uniforme polémico

AutorMETRO / Staff

MÉXICO, DF.- EL COLORIDO uniforme que lució la delegación nacional en la inauguración de Londres 2012, que incluyó jorongos, colores brillantes, flores y toques barrocos, tuvo una controvertida reacción en las redes sociales.

Varios comentarios apuntaban a que se excedió en el colorido, los textiles y los motivos. Desde un parecido al vestido de las meseras de Sanborn's hasta referencias al poncho de Betty la Fea, la crítica se hizo sentir en las redes.

"(La vestimenta) creo que no representa el diseño mexicano contemporáneo. Me parece que es un vestuario ideal para un show en Bellas Artes o para una cantante folclórica, pero no para una Olimpiada", apuntó el diseñador Ernesto Hernández.

Otros de plano, los calificaron como un desfile de piñatas.

Muchos cibernautas criticaron el colorido diseño al afirmar que el abuso del color y los textiles hicieron que el atuendo de gala no se viera bien en televisión sino un pelotón desordenado y poco homogéneo.

Ello contribuyó que muchos atletas no pudieron utilizar los botines que completaban el atuendo, pues se trataba de estrenar un calzado rígido que podía lastimarlos antes de sus competencias.

Sin embargo, hubo a quienes el desfile multicolor si les agradó. Por ejemplo, la modelo y conductora Montserrat Oliver opinó que fue una presentación hermosa y colorida con una bella sinaloense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR