Usan las comunidades

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Las bandas dedicadas al robo de combustible usan comunidades rurales y sus vías como rutas de distribución y sitios de almacenamiento de producto.

Según reportes de la SSP, más de 85 por ciento de los aseguramientos de vehículos o inmuebles gasolina sustraída de manera ilegal, ocurrieron en localidades campesinas.

Por ejemplo, en el caso del municipio de Tepeaca, donde se registraron más operativos y casos de tomas clandestinas en enero, todos sucedieron en pueblos agrícolas.

Las comunidades de esa demarcación municipal son San Bartolomé Hueyapan, Ejido San Felipe, Ejido Álvaro Obregón, San José Carpinteros y San Felipe Tenextepec.

Solamente en San José Carpinteros las autoridades aseguraron cargamentos con 2 mil 880 litros de gasolina robada, que estaba en proceso de almacenamiento y/o distribución en la región del altiplano de Puebla.

Incluso los casos registrados en el Municipio de Puebla corresponden a sitios alejados de la mancha urbana, como la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, así como en la inspectoría de San Miguel Espejo.

Lo mismo ocurrió en los casos reportados en San Martín Texmelucan, donde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR