Se va Aréchiga de Gobernación - 8 de Enero de 2015 - Mural - Puebla - Noticias - VLEX 551933294

Se va Aréchiga de Gobernación

Autor:Adriana Castillo
RESUMEN

TENDRÁ OTRO CARGO EN EL AYUNTAMIENTO.- GALI. Contempló renuncia desde noviembre; anuncian de relevo a Manuel Castañeda

 
EXTRACTO GRATUITO

PUEBLA.- Guillermo Aréchiga Santamaría saldrá de la Secretaría de Gobernación municipal y en su lugar quedará el ex delegado federal, Manuel Castañeda Rodríguez.

El Alcalde Antonio Gali confirmó la renuncia y aseguró que el funcionario mantendrá un cargo en la Administración municipal.

"Efectivamente, dentro de unos días se estará presentando el cambio, estará trabajado Manuel Castañeda al frente de la Secretaría de Gobernación, va a haber una continuidad en el trabajo, que eso es lo principal", mencionó.

Al ser cuestionado sobre lo que impulsó la salida del funcionario emanado del partido Nueva Alianza, Gali señaló que es un tema que se originó desde el año pasado.

"La Secretaría de Gobernación siempre tiene cuestiones de un desgaste natural. Independientemente de eso, él desde noviembre aproximadamente, venimos platicando, él venía platicándome también de algunas cuestiones personales, de que quería trabajar más en el sector educativo", detalló.

El Presidente municipal declaró que Guillermo Aréchiga tendrá un cargo en el Gobierno municipal, aunque no especificó cuál será.

"Me ha apoyado mucho en la cuestión de educación, de lo que venimos trabajando en el sector educativo en el municipio y Memo tendrá una posición conmigo, dentro del mismo Ayuntamiento".

Aréchiga lideró de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de 1995 a 1998, diputado federal de 2003 a 2006 y local de 2011 a 2014.

El nuevo titular, Castañeda Rodríguez, es el ex delegado de la Secretaría de Gobernación federal.

PIDE DISTANCIA

De frente a los comicios de mediados de año, el Alcalde poblano aseguró que cualquier funcionario que se inmiscuya en asuntos electorales tendrá...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA