Va crimen al suroriente

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- La zona suroriente de la Capital poblana reporta un incremento en los robos de vehículos, principalmente los de marca Nissan, aseguraron elementos policíacos.

Policías que solicitaron reservar su identidad aseguraron que en el sector 2, que abarca colonias como San Manuel, La Margarita, San Francisco Totimehuacán, Zacachimalpa y Tetela, se está registrando un incremento en el robo de vehículos.

Explicaron que hace meses había máximo tres robos a la semana, pero ahora ha habido hasta tres diarios.

Incluso, detallaron que en lo que va de mayo se han registrado 26 robos, lo que significa que hubo entre 2 y 3 diarios.

Un policía explicó que el incremento de robos se ha registrado sobre todo en unidades Tsuru, de Nissan.

Policías aseguraron que los vehículos más robados son los Tsuru y las camionetas pick-up "estaquitas".

Los elementos consideraron que estas unidades son fáciles de robar porque las chapas son tan simples que hasta con pasadores consiguen violarlas.

"Es fácil que los abran porque la computadora no es tan compleja como los autos nuevos de ahora, esos hasta con un pasador se abre su chapa", mencionó un oficial.

Además, dijeron que suelen comprar otros vehículos en apariencia chatarra, pero los compran con facturas y les quitan los números que los identifican para montarlos en las unidades robadas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR