Va PRI por hermana del Presidente FCH

AutorClaudia Guerrero

La dirigencia nacional del PRI anunció ayer que iniciará acciones legales en contra de Luisa María Calderón, hermana del Presidente de la República, por la presunta comisión de delitos electorales, en los recientes comicios de Michoacán.

El líder nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, presentó la grabación de una supuesta conversación entre la ex candidata al Gobierno de esa entidad y algunos de sus colaboradores, en la que plantea la necesidad de soltar "un billetazo" para conseguir adeptos.

De acuerdo con la denuncia del PRI, las presuntas irregularidades fueron confirmadas públicamente por el panista Marko Cortes, quien también aspiraba a conseguir la candidatura a la gubernatura.

El dirigente informó que llevarán el caso ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), con la finalidad de que su nueva titular demuestre su capacidad e imparcialidad en la persecución de los delitos, al margen de los partidos y personalidades involucradas.

"Es una oportunidad para que empiece a demostrarnos que puede hacer investigaciones imparciales conforme a derecho, independientemente de qué personas estén involucradas en los presuntos ilícitos que se han detectado en esa grabación y en las acusaciones lanzadas por el otro aspirante (del PAN) a la Gubernatura del estado", dijo.

Para exhibir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR