Le vale la edad

AutorFidel Orantes

LOS ÁNGELES.- Si a Jane Fonda no le da pánico morir es ¡gracias a México!

La actriz, de 80 años de edad, asegura que el tiempo que vivió en el País, a finales de la década de los 80 durante la filmación de la cinta Gringo Viejo, le enseñó cómo se venera y se hace frente a la muerte.

"En México aprendí a no temerle a la muerte. La cultura mexicana es tan distinta a la estadounidense y ¡me encantó! Se refleja en la película Coco, pero la actitud que tienen hacia a la muerte, como yo la veo, es mucho más saludable que la nuestra.

"Le tenemos tanto miedo a la muerte que por eso es que nos da pavor la edad, pero en México aprendes que todos vamos a acabar así; vas y visitas a tus ancestros y ves a la muerte a la cara. La edad no importa", compartió Fonda en entrevista.

Lograr quitarse esos temores no fue sencillo y tampoco significa que no haya pensado en cómo acabará sus días. No obstante, prefiere ocuparse para cuando llegue ese momento.

"Ya dejé las indicaciones para cuando muera y sé dónde quiero ser enterrada. La gente enloquece cuando me escuchan hablar del tema, pero creo que si no le haces frente, la vida no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR